Toluca, Estado de México; 06 de marzo de 2021.- El Gobierno del país norteamericano pidió a sus ciudadanos “reconsiderar su viaje no esencial a México en periodo de vacaciones de Semana Santa debido a la pandemia del nuevo coronavirus, que provoca la enfermedad conocida como COVID-19″.
Los ciudadanos estadounidenses deben reconsiderar su viaje no esencial a México en periodo de vacaciones de Semana Santa debido a la emergencia sanitaria de COVID-19. Los casos y hospitalizaciones se mantienen altos en la mayor parte de México”, pidió la embajada estadounidense a través de un comunicado.
La embajada de estados Unidos en México detalló que “los cruces por tierra están restringidos a viajes esenciales hasta por lo menos el 21 de marzo de 2021”.
Para aquellos que regresan a Estados Unidos por aire, existe como requisito presentar un examen viral negativo de COVID-19 (antígeno o PCR) efectuado con menos de tres días antes de la salida de su vuelo o comprobante de recuperación de coronavirus a la aerolínea antes de abordar su vuelo. A los pasajeros se les requerirá confirmar que la información que presentan es verdadera en forma de juramento”, añadió
Cabe mencionar que Estados Unidos suma ya más de 28 millones de casos y 522 mil 188 defunciones por la enfermedad, según las cifras de la Universidad Johns Hopkins, mientras que México tiene más de dos millones 112 mil infectados y cerca de 189 mil fallecimientos.
De acuerdo con la misma universidad, el país norteamericano registró el pasado jueves menos de 40 mil nuevos enfermos en las últimas 24 horas por primera vez en cinco meses.
Con información de (AMX Noticias)